Ortopedia

Aparatología funcional

Ofrecemos servicios a clínicas y a laboratorios dentales

Ofrecemos los mejores servicios de nuestro sector. Solo nos conformamos con lo mejor, pues nuestra única y máxima prioridad es su total satisfacción de nuestros clientes. Somos así, y estamos orgullosos de ello. 

La mordida constructiva

La Mordida Constructiva o mordida de ‘trabajo’
    Los Activadores producen fuerzas intermitentes, generadas por los músculos de la mandíbula, que son estimulados por el mismo aparato al quedar flojo en la boca y tener que ser apretado por la mandíbula para mantenerlo en su sitio.
 
‘’Cualquiera que sea el consejo que el clínico desee seguir, debe de tener en cuenta que no hay reglas fijas, más bien, hay varias posibilidades clínicas. La toma de la mordida constructiva es un paso fundamental del tratamiento, debe hacerse directamente en la boca del paciente’’.
 
    Todos los Aparatos Funcionales requieren para su construcción modelos sobre yeso piedra, o impresiones y una Mordida Constructiva, (o de trabajo) o indicar la apertura y protusión mandibular deseada.
 
    El propósito de la MC es que intruduzca los siguientes efectos:
 • adelantar el maxilar inferior a una posición tolerada por cada acción de cierre de la mandíbula.
• ‘bloquear la mordida’, intruyendo los dientes anteroinferiores y deteniendo su erupción, mientras que al mismo tiempo se intenta estimular la de los sectores posteriores (aumentando la dimensión vertical).
 
    La MC se debe observar según los distintos planos del espacio: sagital, vertical y frontal. Por tanto, es necesario clasificar los siguientes puntos:
 
• la magnitud del máximo movimiento anterior de la mandíbula
• la magnitud del espacio libre interoclusal propio del individuo en la posición postural de reposo.
• el establecimiento de las verdaderas líneas medias de los maxilares superior e inferior.

El Bionator III

También Bionator inversor: 

Como su nombre lo indica es el aparato indicado para las clases III (progenie), el arco labial debe ir ubicado en el tercio incisal inferior y el arco lingual, debe estar colocado en la zona palatina pero en una forma invertida, con relación a los anteriores, en este aparato se deberá hacer un alivio de cera en la zona de los incisivos inferiores, a fin de que la masa de acrílico no toque esos dientes.  

trabajos

50.000

Años

30

Share by: